Mi Rincón del Garage

5 de setiembre 2011
Esta es mi mesa de trabajo. Aquí es donde paso mis tiempos en que desarrollo lo que he llamado "Engendrolismo", un tipo de deporte manual que me inculcaron mis padres desde aquel lejano día en que me regalaron una pequeña máquina a vapor; luego llegó el Meccano, una lancha con motor por dilatación y contracción metálica, Mis Ladrillitos, los aviones a escala, los de motor a goma, hasta los "engendros" propios como cohetes con motor de pólvora, con los que tuvimos en vilo a un barrio completo. 




Así nació el Engendrolismo que mis hijos han heredado y espero trasmitir a la segunda generación.
A partir de aquí iré agregando enlaces, vídeos, comentarios y demás hierbas que estén emparentadas con el mundo de mis manualidades. 
11 Setiembre 2011
Un enlace sobre un prototipo de motor permanente magnético, uno de los tantos que se pueden hallar en la red: 

En este caso es el Motor Sterling y varias aplicaciones. Estos son los enlaces:




Este último enlace en portugués enseña de manera simple como hacer un motor Sterling.



Hasta la próxima!




En los últimos tiempos, (2011/2012) se ha entablado una discusión en la red y es a raíz de la aparición de hace ya un tiempo, de un vídeo realizado por un supuesto Grupo Torian de un motor que cumpliría, según aseguran en el dicho vídeo, con las expectativas del utópico motor de movimiento continuo y de la autogeneración de energía como para mantenerse así mismo en funcionamiento y a la vez producir electricidad como para, al menos encender una lámpara de led como se puede apreciar. Lo controversial de esto se ha planteado a raíz de no aparecer planos ni tampoco mayores explicaciones y especificaciones de rendimientos eléctricos como es de esperarse en un experimento que se presenta al público, ya que se supone que el solo hecho de su publicación implica la búsqueda de un intercambio de opiniones mínimas que enriquezcan tanto al hacedor como al observador. Nada de esto parece que ha sido el objetivo del vídeo, pero nos queda seguir esperando que ellos se aventuren más y lleguen a darnos cuentas de sus aventuras y de su motor utópico. 
He aquí el vídeo:


Siguiendo la tónica de los motores de energía libre (free énergy) o de energía reconvertible y autosuficientes, apareció hace unos años un Ingeniero de apellido Kanzius que hizo fama a raíz de una serie de eventos; el primero era que estaba enfermo de leucemía, cosa que de por sí ya despierta entre las personas ese maravilloso don de la empatía; luego el no querer rendirse ante el mal y proponerse desde su ciencia aprendida en radiofrecuencias, hacerle frente al cáncer y encontrar solito y en su hogar, una solución definitiva contra el maligno; como tercero halló que usando agua salada, de mar o agua dulce salada con sal común de mesa, y colocando el líquido en una probeta dentro de un circuito de radiofrecuencia determinado (no he leído mayor dato al respecto), este sacaba por la boca una llama que podía alcanzar entre los 1500ºC y los 3000ºC. Realmente una cifra que impresiona. Luego de toda una historia, de vídeos con expertos, ingenieros, empresarios, prensa y gente de bata blanca, el Ing. se muere y muchos han hablado de fraude argumentando el mismo latigillo con que se detiene a todo innovador o descubridor supuesto de alguna manera de energía libre autosuficiente: las Leyes de Termodinámica.
Por ello antes de poner el vídeo de John Kanzius, de quién no puedo dudar ni puedo afirmar nada, repasemos juntos las Leyes de Termodinámica.



Segunda ley de la termodinámica

Esta ley cambia la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.
Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.
La aplicación más conocida es la de las máquinas térmicas, que obtienen trabajo mecánico mediante aporte de calor de una fuente o foco caliente, para ceder parte de este calor a la fuente o foco o sumidero frío. La diferencia entre los dos calores tiene su equivalente en el trabajo mecánico obtenido.
Existen numerosos enunciados equivalentes para definir este principio, destacándose el de Clausius y el de Kelvin.

[editar]Enunciado de Clausius


Diagrama del ciclo de Carnot en función de la presión y elvolumen.
En palabras de Sears es: «No es posible ningún proceso cuyo único resultado sea la extracción de calor de un recipiente a una cierta temperatura y la absorción de una cantidad igual de calor por un recipiente a temperatura más elevada».

[editar]Enunciado de Kelvin

No existe ningún dispositivo que, operando por ciclos, absorba calor de una única fuente (E.absorbida), y lo convierta íntegramente en trabajo (E.útil).

[editar]Enunciado de Kelvin—Planck

Es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito, y la realización de una cantidad igual de trabajo.

[editar]Otra interpretación

Es imposible construir una máquina térmica cíclica que transforme calor en trabajo sin aumentar la energía termodinámica del ambiente. Debido a esto podemos concluir, que el rendimiento energético de una máquina térmica cíclica que convierte calor en trabajo, siempre será menor a la unidad, y ésta estará más próxima a la unidad, cuanto mayor sea el rendimiento energético de la misma. Es decir, cuanto mayor sea el rendimiento energético de una máquina térmica, menor será el impacto en el ambiente, y viceversa.



En esta segunda Ley es donde tropieza todo advenedizo incursionador de fronteras idílicas y utópicas, la que dice que no es posible generar más energía que la que se consume y sobre la que se asienta la economía mundial, si nos volvemos algo quisquillosos.
Les invito a ver y reflexionar sobre le vídeo y las últimas palabras de la frase anterior, unan ambas cosas y saquen sus propias conclusiones.






8 de abril del 2012





Hasta la próxima!

1 de Setiembre de 2012

Me pregunto por qué no se sabe más de este generador de energía permanente. Sin dudas la respuesta es bien conocida, la podemos encontrar en la realidad de los mercados y en como se manejan, o en la simple observación de como se manipula el uso y abuso de los combustibles no renovables.
Les invito a conocer de cerca este interesante desarrollo.



Prototipo de generador electromagnético que da energía ilimitada, eficiente y gratis.
El Generador Electromagnético OMEGA RF-5000 es capaz de funcionar sin ninguna clase de aporte energético, es decir, autoalimentado y autónomo (ENERGÍA LIBRE, FREE ENERGY)
Esta fantástica maquina es capaz de generar energía absolutamente limpia 100% dado su carácter electromagnético, súper eficiente e ilimitada y absolutamente GRATIS, donde los únicos costos son los normales de la construcción de la propia máquina y los mantenimientos periódicos que necesita como cualquier otra máquina. Se estima que dicho generador puede trabajar continuamente durante 50 años y claro está, se puede mantener y repara como cualquier otra máquina y prolongar su vida útil indefinidamente.
Fue creada por el ingeniero industrial español D. Antonio Romero, desarrolló y patentó hace ya mas de 17 años.



Son innumerables los beneficios que aporta este generador, principalmente que no depende de ningún factor externo como puedan ser el aire, el agua, la electricidad ni ningún otro combustible. A penas necesita mantenimiento y no tiene grandes riesgos de accidentes, ni produce gases contaminantes ni ningún otro residuo peligroso, ya que básicamente esta construida con imanes permanentes y bobinas. Funcionalmente a penas produce ruido en su funcionamiento y puede ser instalada en cualquier parte del planeta, sean cuales sean las condiciones ambientales del entorno.




En este vídeo el Ing. Romero muestra detalles del generador OMEGA RF 5000.




Hasta la próxima


8 de setiembre de 2012

Se dice que este vídeo ha sido varias veces censurado. Las razones, no siempre claras y menos aún expuestas, habrían sido que difunden la producción de energía eléctrica de modo permanente y gratuita, con solo el coste del mantenimiento del artefacto. 

Está claro que esta sería una razón por demás de razonable en un mundo en que la lucha por las grandes compañías por quedarse con las explotaciones de los combustibles no renovables, son más que agresivas. Esta tecnología dejaría por tierra los planes de expansión y conquista de países que arrasan a otros países en busca de petroleo y gas. El solo pensar en el cambio que ocasionaría que esto se hiciese público en su aplicación, ya es un disparador de todas las economías mundiales . Así de grave es un simple vídeo conteniendo una nueva alternativa.
Aquí les dejo el vídeo:


Hasta la próxima










Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fraude y las mentiras en la literatura

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

SE ME PELARON LOS CABLES....

La Curiosidad y el Asombro, herramientas para la educación.

La Palabra Hiriente: el Insulto

La Trampa de la Esperanza