SIMPLEMENTE: CONSIDERACIONES VARIAS

AQUÍ DEJARÉ AQUELLAS FRASES Y TONTERÍAS QUE SE ME OCURREN Y QUE SIRVEN COMO OXIGENADORAS DE MI CEREBRO MALTRECHO.
SON ESTUPIDECES QUE SE ME OCURREN QUE AYUDAN A PENSAR MEJOR, PUES SACAN DEL MEDIO OCURRENCIAS TONTAS QUE SUELEN SER LAS QUE DESTAPAN LAS CAÑERIAS POR DONDE SE CONDUCEN LAS VERDADERAS Y REALES IDEAS O CONCEPTOS, AQUELLOS QUE SON SERIOS, LOS QUE LLEVAN MENSAJES DE IMPORTANCIA.
AQUÍ VAN:




·       
En todos mis años, en silencio he ofrecido mis zapatos a quien quisiera ponérselos, y oh!! nadie ha aceptado la oferta.
Pensé que podía ser por su aspecto y les saqué brillo, pero tampoco.
Podría ser por algún aroma personal y les puse talco desodorante, ni así.
Se me ocurrió que tal vez sería que no era la talla y le corté el talón, para que fuese como una sandalia y así que calzara en cualquier pie, pero no pasó nada.
Cansado y pensando que mis zapatos no eran apreciados, volví a la casa donde nací y allí mi madre me dijo:" Hijo, préstame tus zapatos, pues estas muy cansado y te comprendo. siéntate a mi lado y cuéntame que te sucede."
Al fin pude descansar.
(microrelato DCML)

·         Las Agencias de Seguridad tienen un protocolo último al que lo han caratulado como: Protocolo SCL. Sus siglas significan Salgamos Cagando Leches y se usa en el caso extremo cuando ya no se sabe qué hacer.

·         Dios existe, pro hace rato que no le importa un pepino lo que haga el ser humano

·         UN CHINO MEDICO ME DIJO: debe cambiar el entrecejo, eso debe desaparecer. Y nada más, solo eso. Ha pasado el tiempo, tal vez mucho, son siete años u ocho, y ahora estoy pensando que tal sentencia es mucho más simple que lo que imaginaba, solo se trata de ESTAR MÁS ASOMBRADO QUE CRITICÓN. Cuando te asombras abres más los ojos, mientras que cuando criticas los entre cierras frunciendo el entrecejo. La clave era: VIVIR ASOMBRADO, dejando de lado mi capacidad crítica y perfeccionista. Simple.


·         Dios es un tío que aún no ha madurado y vive en una eterna inocencia.

·         No hay nada mejor que haber nacido en Otoño, pues es cuando se anticipa el invierno, pero también es bueno haber nacido en Primavera porque está antes que el Verano. De cualquier modo es bueno haber nacido en una época en que hay vientos porque estos anticipan cambios.

·         Cuando me muera no regresaré por dos razones: primero porque si por allá está bueno no quiero que se mueran todos de golpe con tal de escapar de lo malo; y en segundo lugar, si llega a estar malo, no quiero arruinarles las expectativas a los que tengan que morirse aún.

·         La mejor manera de tener un día excelente, es al levantarse hacer un pequeño ejercicio: pensar en quién te cagarás de risa, luego buscarle. Si no le hallas, apúntalo en una libreta en una lista que diga: GENTE DE LA QUE ME TENGO QUE CAGAR DE RISA. Y veras que buenos días tendrás.

·         "Aquellos que de un debate hacen un ataque personal, evidencian lo pobres que son sus argumentos"  DCML.

·         No discuto con seres humanos de mentes cerradas, pues es ponerme a su misma altura. Debato confrontando conceptos que nacen del estudio, la experiencia y las buenas prácticas, con quienes tienen esas mismas habilidades; lleno está el estercolero de gentuza que de un buen debate hace una guerra. DCML.

·         "El futuro está hecho de puras especulaciones y se asemeja a una gran esfera contigo en el centro; de tí parten las infinitas probabilidades que se forman a partir de tu pasado y tu decisión, únicamente de tu decisión,." DCarlesML
·        

D Carles ML
 Discrepo, el amor auténtico jamás muere, solo muere aquello que se parece al amor y que no tuvo como el verdadero, la llama eterna.
Puedes sentir amor por una persona, verdadero amor y que esta no te corresponda con igualdad de sentimiento y te abandone, pero lo que has sentido estará por siempre en tí; y te volverás a enamorar posiblemente verdadera y eternamente otra vez, nada invalida que así sea.
Es una mala idea pensar que solo una vez puedes enamorarte por siempre. La capacidad del amor va más allá del entendimiento humano y quizás la poesía haya contribuido a darnos una falsa imagen de ella.
Si comprendiésemos esto sería mucho más fácil vivir y menos tristeza habría

·         Mary Quiroz Pues siempre digo es mejor estar enamorado de la vida...saludos amigo
·         D Carles ML Siempre habrá alguien de quién enamorase si el corazón prima sobre el cerebro mi buena amiga. 
·         Mary Quiroz Pues a veces es mejor pensar con el cerebro...te dará menos tristezas. Y es verdad el amor es un sentimiento tan bello pero como duele cuando no es correspondido o se formó de una ilusión. ..hasta nos hace ver tontos...
·         D Carles ML Quién en realidad te hace ver un tonto no es el corazón, sino el cerebro porque lo ha analizado y conceptualizado; el corazón lo ha perdonado simplemente.
Si en las relaciones personales dejamos que las emociones afloren con sinceridad, sin la intervención del cerebro que nos indicará límites, miedo, vergüenza, cautelas, ocultamientos, seguro que sufriremos, pero en cambio si es el corazón con su grupo de neuronas es quién dirige esa parte de nuestras vidas, ella será llana, simple, amaremos y perdonaremos sin prejuicios.
No olvides quien es el juzga: El razonamiento y este está en el cerebro.
·         Gracias por hacerme ver desde ese punto. ..mejor estar enamorado de alguien que no existe..que llegara una noche y será perfecta y solo vivirás para recordar cada día alguien especial...tomará de tu mano e irán juntos por el camino de la vida...cuando talvez tu necesite un hombro para llorar o simple para sentirte protegido. ....la palabra amor significa tanto ....aceptación, entrega, tolerancia. ..y a veces renuncia...
·         D Carles ML Tal vez no sea tan así como lo pintas, pues allí entras en el terreno de la idealización, un mundo de hadas y es otra jugarreta del cerebro.
Voy a darte un ejemplo de mi vida: me enamoré de verdad de mi primera mujer y ella murió a finales de los '80; luego no lo sentí nuevamente hasta el 2006 cuando volvi a sentir ese mismo sentimiento, pero resulta que no anulaba el anterior, sino que convivían perfectamente ambos. Me planteé si eso no sería la vieja teoría de la poligamia masculina, pero tras analizarlo profundamente con mi siquiatra llegué a la conclusión que te he dado, la separación entre la actividad neuronal del corazón tomando decisiones en lo emocional y la actividad cerebral en lo racional, en medio nuestro yo, nosotros decidiendo a quién le daremos importancia. Y recordando que en este campo de combate hay un tercero que no he montado y es el grupo neuronal visceral que influye sobre las emociones y tiene un accionar pendular entre el corazón y el cerebro, o sea que a veces está de un lado y otras del otro.
Nuestra complejidad admite a todos estos actores en tu escenario ante una relación y súmale el inconsciente que es un bobo que solo sabe hacer lo que tu no haces por tus propia voluntad.
Complicado, pero cuando lo comprendes es fácil decidir por el camino correcto y encuentras paz signo de haber decidido bien.
Solo espero no haberte aburrido con mis locuras. Un abrazo

·         Perón inició, hizo escuela, dio libertades inusitadas sin poner los límites, sin enseñarlos. No se puede dar una condición sin enseñar cuáles son sus consecuencias para que se comprenda; es una regla moral que se incorporaba a la sociedad con total alegría y no se le dio la contrapartida que era saber hasta dónde esa regla llegaba. Como en todo la libertad de llega hasta donde aparece la libertad de otro y eso no se les hizo saber, simplemente se le dejó hacer, con alegría y sin control. Hoy tienes las consecuencias; un/a dictador/a toma esa masa con ese concepto y lo libera simplemente, lo desboca para su beneficio y allí tienes los episodios de ayer. Por supuesto que le seguirán a muerte, como animales que han sido liberados por un líder, les deben su libertad de acción y jurarán morir por ella. Son una manada de perros furiosos, con la furia que sembró entre los '40 y los '50, que vieron una pequeña luz en los '70 y que ahora tienen todas las garantías de la impunidad total.
Esto es lo que tienes.
Perros rabiosos incontrolables. ¿Y qué se hace con los perros rabiosos?.........
·         D Carles ML Se los sacrifica, mi querida amiga, se los sacrifica.


·         OTRO MUNDO ES POSIBLE
NO ES UTÓPICO
TIENES, TU QUE LO LEES, UNA HERRAMIENTA O UN ARMA EN TUS MANOS
ES ESTO QUE SE LLAMA INTERNET
Vive.
Bebe una copa de buen vino al día.
Baila aunque sea solo.
Dile a alguien cada día que le amas, sea este un hombre o una mujer, no importa.
Conversa con alguien y ayúdale a que su día sea mejor.
Se honesto contigo mismo.
Manda a la mierda a quién lo merezca.
No te juntes con personas que te hacen mal o te quitan el tiempo inútilmente.
Recuerda que los consejos que das, es muy posible que sean los que tu mismo necesitas aplicar en tu vida.
Ama al sol, las montañas, el mar a toda la naturaleza y exprésalo.
Duerme cuando el cuerpo te lo pide.
Recuerda que el pasado son solo experiencias y que el futuro solo sueños, lo importante es lo que haces hoy con tus experiencias para que tus sueños se hagan realidad.
No te enojes por nimiedades, el sabio sabe cuándo pasar de las cosas pequeñas.
No critiques a nadie, no has estado en sus zapatos para saber porque actuó así.
Sonríe, las lágrimas resérvalas para cuando llegues a la carcajada.
Usa Internet para dar buenas noticias y legrar la vida de los demás.
Que tus palabras no sean un arma que mate esperanzas, ni sueños.
acaricia al perro vagabundo, abraza al árbol, extiende las manos al sol, recuéstate en la hierba, todo es energía gratis para ti.
No te quedes en un mismo lugar mucho tiempo, el viajar abre la mente y oxigena el corazón.
Eleva tus pensamientos y se elevaran con ellos tus metas.
No temas a la muerte, que al fin es solo otra forma de seguir viviendo.
Asómbrate de todo lo que veas, mantendrá tus ojos abiertos y eso te ayudará a ver mejor y más lejos.
Sé curioso, que siempre habrá algo por descubrir que hará que tu sangre se renueve.
Come sano y lo que te apetezca, que una buena comida también es buena para el espíritu.
Haz lo que quieras siempre y cuando no perjudiques nada ni a nadie.
No ates tu espíritu a ningún dogma, que estos solo encarcelan tu libertad.
Y sobre todo sé humilde reconociendo que no eres el centro del Universo.

·         Generalmente deberíamos tomar los defectos que notamos en los demás como alertas en nuestras vidas, no debemos olvidar que en nuestras relaciones, sean estas las que sean, buscamos y nos buscan, aquellos que son nuestro espejo.

·         Cuando se escalan montañas, no importa las piedras salientes a las que te aferras para poder subir, solo sabes que están allí y que seguirán estando allí; porque si vuelves a caer, podrás contar con ellas para emprender una nueva escalada.

·         HAY MOMENTOS, MINUTOS, HORAS O DÍAS COMPLETOS...
EN QUE DECIR ALGO ES TAN GRAVE COMO MATAR UN INOCENTE....
DARSE CUENTA DE ELLO, PUEDE HACER QUE TU VIDA SE ALARGUE UNA ETERNIDAD MÁS.
PIÉNSALO ANTES DE HABLAR.
DCML.

·         -NADIE PUEDE SOÑAR MÁS ALLÁ DE LO QUE CONOCE.
INVENTAREMOS Y DESCUBRIREMOS DENTRO DE UN LIMITE, EL QUE MARCA LA REALIDAD QUE SOMOS CAPACES DE IMAGINAR; Y ESTA NO SUPERARA EL POTENCIAL DE NUESTRO CEREBRO.-" DCML

·         Somos seres humanos limitados y es necesario comprenderlo para poder evolucionar hacia un nuevo escalón. Mientras pensemos que no hay límites, jamás daremos el paso necesario para alcanzar nuevas realidades, ni elaboraremos nuevas reglas de juego que nos abran las siguientes dimensiones.- DCLM

·         (Hablando de la Depresión) En parte discrepo con Claude David. Si bien las edulcoradas frases de Coelho no hacen más que llenar la pantalla de angelitos, lágrimas y babas, las intenciones que tienen quienes las postean no deben ser dejadas de lado. La depresión tiene mil caras porque mil son las causantes que la originan, pero es indudable que sin entorno adecuado (y a veces ese entorno es favorecido por las babosas frases por más que no me guste) parte de la salida de esa situación no se lleva a cabo por completo. Y debo (debo porque es más que necesario) decir que no siempre el profesional es quién tiene la solución o parte de ella, pues en muchos casos la cagan en lugar de ayudar. (hablo con conocimiento de casos concretos y cercanos)    La depresión es más pegajosa que un moco verde, te la quitas de un lado y se te pega en otro y a veces quieres seguir con el moco porque te hace distinto y consigues lo que no habías obtenido por falta de decisión o huevos. Debe haber alguien que te diga que tienes un moco y que te queda para la mierda, pero debe ser alguien con la autoridad tal que su observación no te sea una agresión, sino una amorosa paliza en el culo que te haga ver la realidad todos los días hasta que vuelvas a ser lo que potencialmente eres.  "Cuando tratamos a una persona como es, seguirá siendo así como la conocemos; pero si la tratamos como debería ser, esa persona cambiará para ser mejor", estas palabras corresponden a un gran hombre de apellido Monson a quién aprecio mucho.

·         Y un día llegas a ese lugar, 
te sientas y escuchas atentamente:
"Tienes el camino por delante, allí tienes todo y nada. Todo lo que desees y nada de lo que te moleste, por lo que puedes obtener cuanto te propongas. Y una sola herramienta tendrás: No Dudar"
Con esto tendrás que caminar el último trecho, por lo que te levantas y te pones a andar.
Es cuando surgen las preguntas, pero recuerdas: "Una sola herramienta No Dudar" y ya no te cuestionas nada, solo haces.
A veces la vida se vuelve fácil.

·         No es que matar un Toro sea más importante que el hambre en África o la sed de miles de desplazados en medio Oriente, ni más que las barbaries que se hacen con las niñas en Centro África o las muertes en Siria o la Franja de Gaza, o los muertos por la locura de Fukushima, o los suicidios por los desahucios gracias a la banca maldita, o las muertes de los aborígenes argentinos-paraguayos en manos de terratenientes enloquecidos por el poder del dinero. Nada es igual, claro que no se puede comparar, pero es una muestra de la brutalidad y la involución de una gran parte de la humanidad que nos empujan a seguir siendo un planeta en las primeras etapas de crecimiento, a pesar de creernos tan inteligentes y dueños del centro del Universo. 
Tan es así que no hacen más que provocarme risa cuando dicen ser hechos a "Imagen y semejanza de un Dios"....no hijos, no lo sois, no lo somos, aun somos monos brutales, sanguinarios y provocativos, primitivos, imbéciles y estúpidos que se regodean con la sanguinaria muestra de poder por el solo hecho de matar a alguien indefenso.
El Toro de la Vega, es solo una muestra de nuestra bestialidad, de nuestra incapacidad de ser lago más y mejor, nos degrada, nos hunde, nos humilla ante la naturaleza, tan sabia y tolerante.
Y seguimos adelante, enzarzamos al que con una lanza manchada de sangre se ha cargado a un animal como lo hacemos con el que mata a miles con la firma de un decreto, o con dar la orden de bloqueo económico a una comunidad que necesita alimentos, o a los que desprecian a su semejante por una cuestión de piel, de creencia, de lengua, de nacionalidad.
Esto somos y no des vuelta la cara, tu también lo eres y mientras no lo asumas, esto seguirá siendo igual. Rebélate y cambia, rebélate y grita la verdad a los cuatro vientos, comprométete y lucha o serás un tibio.
El futuro te lo reclama.

·         Los valores en realidad no se han perdidos, siguen vigentes en algunas personas y grupos de ellas, pero lo que era antes común en la casi totalidad de la sociedad, hoy es exclusividad de grupos selectos. Esta diferenciación social no la hemos hecho nosotros, los defensores de las buenas prácticas, sino ellos, los detractores de las buenas costumbres, los mediocres que se han dejado arrastrar por la vulgaridad; porque es mucho más fácil embobarse delante del televisor y dejar que cada uno haga lo que quiera en la supuesta mesa familiar, a poner normas que hagan de esa mesa lo que era antes, un lugar de debate, de reunión, de conversación, de unión familiar. Claro que es cómodo dejar que tus niños sean educados por otros en lugar de educarlos tú, o de apagar el televisor y leerles un cuento para avivar su imaginación, o de inventar un juego para que participen...no, mejor es comprarles una XBox y que se entretengan solos para que yo recupere mi espacio, para sentirme bien conmigo mismo. 
Estamos inmersos en una mediocridad cómoda, egoísta, sin sensibilidad y que solo mira el día de hoy, que no ve el futuro en generaciones como lo veían nuestros abuelos. Ya nadie deja herencias de conocimientos, todo está en la Wikipedia con sus mentiras a medias.
Los valores siguen allí, algunos los practicamos en silencio con nuestros hijos y luego llegan los estúpidos de siempre que te dicen: ¡¡Que buenos hijos que tienes!!! ¿¿qué majo que está Xavi o Adriano!! ¿¿Qué suerte que has tenido que todos están estudiando en la facultad!!!
NO IDIOTA!!!! es el trabajo diario de la mesa, del juego entre padres, la preocupación horaria, el ejemplo, la biblioteca en la casa, la lectura diaria, el debate profundo con ellos, las buenas conversaciones, las salidas en familia para descubrir que hay en la arena, o en una montaña, o en las pequeñas cosas que ofrece la naturaleza; es allí donde aprenden a vivir y a comprender las buenas prácticas, donde el espíritu se les serena y no hay conflictos internos, ni complejos para un sicólogo, ni mierdas que salen con drogas, cigarrillo o cualquier escape.
He criado doce hijos y ninguno es una oveja negra. ¿Cómo sucedió? Simple, les di buenas herramientas para vivir.
·         hay que darles herramientas buenas, enseñarle como se usan, motivarles para que las utilicen, mostrarles que tu también las usas, darles el ejemplo de los resultados que se obtienen con ellas, compararlas con las malas herramientas, no dejarles ni aun cuando sean mayores de edad, hacer un seguimiento personal de cada uno, tener presente que cada uno es un individuo, prestarle atención a cada manifestación de su parte, a cada necesidad, comprenderles, agradecerles que estén a tu lado, decirles que les ama cuantas veces puedas y en las ocasiones que sean, declararles tu amor es muy importante para ellos. No fallarles, no dejar de cumplir tus promesas, no mentirles, no defraudarles, no dejar de contestar sus preguntas. Es todo un trabajo.

·         LÁPIDAS: Para esta sociedad actual, con sus dogmas y rituales que someten y adocenan, la felicidad es un estado de demencia.

·         LÁPIDAS: La rueda no fue inventada por el ser humano, como este se la ha adjudicado por años y años; fue la naturaleza quién le ha dado al hombre la idea de esta herramienta fundamental y no sería extraño, que haya sido observando como un Escarabajo Pelotero llevaba a su agujero la pesada carga de estiércol, el comienzo del uso de ella. El ser humano no inventa, sino que imita o redescubre.

·         MENSAJE A MI HIJA: Hija por encima de todo, quiero que sepas cuanto te amo
·         [10:16:06] enrique Mondaini ludueña: También cuanto te ama Alicia y Xavi, y las hermanas de Alicia. Aquí has dejado un lugar de privilegio.
·         [10:17:18] enrique Mondaini ludueña: Esta gente que te ama, te apoya y no quiere verte mal, te comprende, sabe que es una etapa muy triste, difícil, pero también ellos y yo sabemos del dolor de la separación.
·         [10:23:12] enrique Mondaini ludueña: Alicia se separó con un hijo sabiendo que su matrimonio iría al desastre con el tiempo; Maribel lo hizo por incompatibilidad con sus dos hijos; Angelina perdió a su marido y supo llevar adelante su vida y la de sus hijas durante treinta años, sola con mucho sacrificio; Xavi sufrió la separación de sus padres y ha tenido que tarde darse cuenta de las mentiras que su padre le inculcó para retenerle a su lado; yo perdí mi primera mujer, luego tuve la desagradable situación de tener que separarme de tu madre con el dolor de dejarles de ver a ustedes. Pero hemos sobrevivido a ello y vemos al mirar atrás que todo tuvo su razón, aun cuando las cosas hayan sido tan traumáticas como la muerte de alguien amado o la mentira de un padre, o la lejanía de los hijos por siete años.
·         [10:25:32] enrique mondaini ludueña: No con esto quiero decir que lo que estás pasando es menor, todo lo contrario; lo comento porque quiero que veas que se puede superar el dolor y la pérdida; que cuando una puerta se cierra y termina una etapa, hay sin lugar a dudas nuevas oportunidades que están esperando para brindarnos sus sueños, sus asombros, sus nuevos amaneceres, sus nuevas experiencias e incluso nuevos sentimientos.
·         [10:27:49] enrique mondaini ludueña: Muchas veces he hablado con Alicia sobre Enelí; le he dicho que le sigo amando y ella lo comprende porque me fue arrebata por la muerte, de la misma manera comprendo que ella tenga en su corazón recuerdos de su primer amor. Así se construyen las buenas y sólidas parejas, en el entendimiento, en la mirada en el futuro, en las metas en común y sin rencores con el pasado.
·         [10:29:08] enrique mondaini ludueña: Siempre el pasado será nuestra experiencia, el lugar donde nos referiremos para tomar las decisiones, donde miraremos para no tropezar con las mismas piedras, por ello que las adversidades por las que pasamos no dejan de ser en cierto modo, buenas.
·         [10:32:37] enrique mondaini ludueña: No hay nada bueno ni nada malo en la vida, tan solo experiencias por las que se pasa para que aprendamos a ser felices con lo que hemos obtenido como conocimiento y lo que tenemos en nuestras manos en el presente; de ese modo se construyen los futuros más sólidos y seguros, los que nos auguran los mejores éxitos, los que son efectivos y verdaderos a lo largo de nuestra existencia.
·         [10:35:01] enrique mondaini ludueña: No podemos llegar a ser felices si no tenemos adversidades que nos marquen la vida y que podamos superarlas. Allí radica justamente el hecho de hallarse feliz, el saberse capaz de avanzar por encima de lo que nos ocurra, en nuestro poder de resiliencia, en la capacidad de no permitir que nos aplasten y nos maten.
·         [10:38:23] enrique mondaini ludueña: Somos en una manera inmortales al hacer uso de esta herramienta de superación ante las dificultades. Porque trascendemos con nuestro ejemplo en aquellos que podemos influir, somos ejemplo para nuestro entorno y descendencia, es nuestra responsabilidad como personas de bien y que nos consideramos libres pensadores, con alas para remontarnos a lo alto y tener una visión lejana de los acontecimientos que nos permite ser sabios.
·         [10:38:49] enrique mondaini ludueña: Recuerda que la sabiduría radica en saber que es lo que debemos pasar por alto.
·         [10:45:00] enrique mondaini ludueña: Y para ello es necesario usar de la libertad de nuestra mente y criterio. Porque el ser libres nos permite tener criterio propio y no estar atados a las circunstancias materiales que nos presenta la convivencia social. Ser libres nos hace adultos en el sentido estricto de la palabra y tu lo eres por educación y convicción. ¿Acaso no recuerdas cuando en la furgo gritábamos a voz en cuello "Mierda" en distintos tonos? O ¿cuándo dejábamos escapar nuestras  expresiones más espontáneas? eso sin miedo, ni tabúes, sin importarnos el que dirá; eso es libertad, con la que fuiste criada y educada, una libertad que no todos gozan y que por desgracia les hace tener miedos e inseguridades que luego en el diario vivir les hace cometer errores de los que se arrepentirán más tarde y por siempre.
·         [10:47:24] enrique mondaini ludueña: Quién pierda la oportunidad de gozar de tu compañía, tarde o temprano sabrá que ha cometido un error irreparable. Porque es como quién tuvo en sus manos una joya y fue al mercado y dejó que se la quitaran sin resistencia alguna. O peor aún, la cambió por tan solo un momento de supuesto éxito.
·         [10:47:55] enrique mondaini ludueña: No lamentes lo que te ocurre y si laméntate por lo que le ocurre a quién te perdió.
·         [10:53:21] enrique mondaini ludueña: Abre tus alas, eres hija de un águila y puedes volar alto y segura. Quienes quedan abajo se contentan con comer carroña y tu puedes elegir la mejor comida. Quienes quedan en tierra tienen una visión limitada, mientras tú ves más allá del horizonte. Quienes están por su decisión abajo, en lo terrenal, solo tendrán como recompensa lo que obtengan en su territorio, mientras que tuyo es el infinito, todas las distancias, todas las oportunidades, todas las experiencias, nada te es imposible, cuanto te imagines puedes hacerlo; los demás, los que están atados allá abajo, solo tienen su mísera vida de compromisos diarios de esclavos de alguien. Tú no le perteneces a nadie, no le debes nada a nadie, eres y debes seguir siendo autosuficiente.
·         [10:54:27] enrique mondaini ludueña: Esto es parte de la libertad y son las plumas de tus alas, la autosuficiencia. El saberse capaz de tener el cielo y la tierra a tu merced.
·         [10:55:05] enrique mondaini ludueña: Eres un águila, hija de otra águila, vive como tal, elige tu risco, observa la vida desde allí, desde lo alto.
·         [10:55:31] enrique mondaini ludueña: Tu destino no está entre los mediocres, sino en las alturas.
·         "El ser humano en manada se vuelve un idiota útil de los intereses de los más poderosos y eso no garantiza que ellos tengan sanas intenciones, por el contrario, quién detenta poder generalmente está corrupto"
Hablando de mayorías DCML

·         "Los recuerdos son siempre buenos, siempre y cuando no tengan en sí mismos, la tarea de anclarte en el pasado." DCarles ML

·         Tal vez, solo tal vez, si el cambio climático no hubiese sido tan violento y perceptible, los Kirchner estarían solo haciendo desfalcos en el sur.
·         Por buscar un culpable que no sea el pelotudo argentino.........

·         Cuando la decisión es del ser humano, la manera más cobarde que existe para despojarse de toda responsabilidad es poner a un Dios de por medio.
Esto es así desde el comienzo de los tiempos humanos. 
Parece ser que no crecemos lo suficiente como para asumir nuestra responsabilidad ante lo que tenemos y lo que somos, esto es en este caso la vida y ser vivos que trascienden irremediablemente, y ante esta "tremenda" verdad que se nos pone ante nosotros, nos escaqueamos y salimos corriendo con las manos alzadas, suplicantes ante un Dios que nos salve y nos diga lo que debemos hacer, allí nacen los llamados milagros, videncias, y otras majaderías por el estilo.
El ser humano ha llegado a una evolución tal en que ya debería haber dejado el paternalismo religioso y comprender un poco más de sí mismo, del universo donde habita y de las reglas que a este le rigen. Si así fuese, este debate estaría zanjado desde el comienzo.
La vida la damos nosotros y somos responsables de ello; lo que hagamos será pura y simplemente lo que esté de acuerdo con nuestra consciencia, o al menos así debería ser; pero los paradigmas insertos en cada uno y no resueltos ni soltados, hacen que dudemos constantemente. Dejemos de pensar en lo que nos enseñaron y comencemos a ser nosotros como seres adultos y sin estar esperando que nos digan que hacer.

·         No, no es la forma, no es la manera en que se hacen las cosas.
·         Dar limosnas encubiertas en Planes Sociales, no es más que reforzar el sistema asistencialista en que se basa la actual economía de países donde se prioriza el sometimiento del voto por encima del bienestar social real y verdadero. Porque no hay bienestar en un pueblo donde se lo educa a ser mendigo de migajas de un banquete económico que llevan a cabo unos pocos y que le resultan altamente redituable para los bolsillos personales, (para no decir simplemente que es un robo a ojos vista) y es que si el pueblo es enseñado a ser vago, a renegar del viejo y buen valor del trabajo digno y de la dignificación del ser humano por el trabajo honrado, se obtiene una receta feudal donde los Señores vestían de seda perfumadas y el pueblo de harapos malolientes, pero contentos porque de vez en cuando el Señor hacia un banquete y por la puerta de atrás les tiraba las sobras.
·         En esto se ha convertido la actual Argentina, y no se llamen a error al pensar que esto beneficia al sector de los criadores de ganado, esto es mirar desde abajo, es la mirada que tenía el gaucho de las pampas que ha quedado prendido en la memoria colectiva de un país que le agrada ser colonia.
·         Ese gaucho que hoy está entre ustedes y que antes se conformaba con un catre, una silla, la guitarra y la sombra del ombú, el mismo que hoy se conforma con los Planes Sociales y ser mendigo en Plaza de Mayo.
·         Esto no es nuevo, lo supieron ver los que son llamados Padres de la Patria; ellos sabían de esas características nefastas que pesaban sobre la genética argentina; ellos lo supieron y por ello quisieron educarles con firmes tradiciones, pero pudo más la memoria colectiva y a la primera de cambio, cuando apareció uno que les abrió la puerta de servicio para darles las migajas, allí hicieron colas.
·         El argentino típico se mueve por dichos que le marcan a fuego su deambular en la historia:
-          Es lo que hay - (y se conforma)
-          No te metas - ( y mira hacia otro lado)
-          Son cuatro días - ( y se gasta hasta lo que no tiene)
-          Hoy zafé - ( y sigue para esperar el próximo embate)
·         Y con estas premisas se deja comprar la voluntad (su voto) a cambio de una limosna.
·         Los países que han surgido y evolucionado, no tuvieron estas frases en sus mentes; por el contrario, la unión de criterios, el amor a la Patria, el trabajo mancomunado, las metas comunes, el compromiso mayoritario, la visión a largo plazo (en generaciones y no en meses o días), el inconformismo ante determinadas situaciones injustas, fueron los resortes que movilizaron las masas.
·         Pero en Argentina, un choripán y un vaso de vino moviliza más que una injusticia.
·         Y la imagen es terriblemente repugnante para quién haya querido en algún momento, hacer algo para mejorarse a sí mismo y a sus semejantes.
·         No tengo ninguna esperanza en que el argentino medio cambie, opte por la autocrítica y el correspondiente giro de su realidad; creo que seguirá "zafando" en un mundo ocupado en esquilmarle todo cuanto pueda, total y como dice otro viejo dicho: "Argentina produce de noche, lo que de día se roban" y todos conformes.

·         EL ACTO DE PENSAR
·         es una acción que parece que la hacemos de modo automática, suponemos que todos sin distinción, pensamos
·         si bien es cierto, el pensar en mucho más de lo que nos han enseñado y allí radica que tal acto, bajo la lupa del conocimiento no sea uno de los más practicados.
·         porque pensar requiere que hagamos un ejercicio complejo en que intervienen nuestros sentidos aportando el estímulo externo, la memoria que da los datos guardados de modo comparativo, los conceptos aprendidos que junto a la memoria comparativa analiza lo que los sentidos exponen, la consciencia que toma el análisis y reflexiona sobre ello buscando el equilibrio y decidiendo con un criterio formando y formado por la la experiencia, que da por final un juicio que se ajustará a los valores que mantenemos como límites de nuestra ética.
·         pero sinceramente este ejercicio no es común en el general de los seres humanos, simplemente abrimos la boca y dejamos que salga de ella un mix resultado de que los sentidos dieron y lo que analizó la experiencia vivida, sin la reflexión, sin la comparativa, sin revisar el criterio ni la ética propia.
·         obviamos simplemente pasos fundamentales del pensamiento y lanzamos a nuestro interlocutor (que hasta podemos ser nosotros mismos) un juicio que puede tener algo de veracidad solo por una casualidad o aproximación.
·         la Filosofía es una materia que nos enseña a Pensar, mucho más allá de repasar a los pensadores y sus citas, la Filosofía es el arte de las Buenas Prácticas del Pensamiento Correcto
·         Es por ello que hoy quiero recordar que es bueno que nos detengamos a pensar como se debe y así evitaremos ser simples bocas que escupen estupideces. DCarlesML

·         si la religión se hubiese planteado desde un punto de vista puramente espiritual y no posicionándose como la única forma autoritaria de reformar al ser humano, muy distinta sería la historia.
pero al colocarse al lado del poder, al ansiar tanto lo que dice despreciar, se ha vuelto tan incoherente que para quién piensa y reflexiona le es imposible aceptarle.
un dogma que ata la libertad de pensar, no puede ser verdadero ni propender a la evolución espiritual.
un rito que solo por repetición se puede tener como comunicación con un ser superior, no puede ser auténtico cuando cada uno tiene la posibilidad de expresarse con libertad.
postrarse ante imágenes y creer en milagros de personas como uno, es una manera de creerse más de lo que somos.
allí y en otras bases, pongo mi ausencia de fe sobre la religión.

·         COMO LIMPIAR UN PAÍS DEL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN EN EL PODER EN DIEZ PASOS
·         1º Reunir un conjunto de ciudadanos con alto poder económico social que puedan presionar políticamente y hacer convenios
2º Elegir un Líder carismático que lleve un mensaje claro de limpieza de la corrupción, justicia independiente, transparencia política, planes inmediatos realizables, economía equitativa y restitución de valores morales.
3ª Buscar hacer convenios con grupos de poder internacionales con mayores apetencias territoriales que las del narcotráfico y comprometer las ganancias del PBI del próximo ejercicio legislativo.
4º Convenir con países del 1º Mundo el cambio de materias primas de 1ª calidad por tecnología y convertir la industria en subsidiarias de ellos.
5º Nombrar un Consejo de Personalidades académicas para que asesoren al gobierno en cuanto a los pasos a dar sobre el uso y desarrollo de tecnologías y estén pagos por las empresas que invierten en el país.
6º Colocar al país en cinco pilares productivos: Agricultura, Minería, Pesca, Ganadería y Metalúrgica, quedando la extracción de petroleo y las energías renovables bajo el control estatal, pero con los asesores del Consejo.
7º Aumentar en el presupuesto nacional las disponibilidades para Educación, Seguridad Social, Sanidad y Seguridad.
8º Recrear el Ministerio de Cultura dándole el poder para restablecer los valores tradicionales de la Patria.
9º Abrir el Comercio Exterior con aranceles subsidiados
10º Eliminar del organigrama del gobierno todo ministerio y secretaría que no produzca efecto directo sobre el programa base y que no demuestre utilidad de inmediatez.
·         Como se puede ver no hay una limpieza de Estado y ni un nacionalismo estricto, sino un cambio de mano, pero es lo único que se aconseja en un país donde el deterioro ha llegado a un nivel de compromiso socio económico muy alto.
·         ¿Puede Argentina hacer este tipo de cambio?
¿Hay en Argentina ciudadanos con la capacidad de hacer este pequeño plan?
¿Los que son capaces de esto, son también capaces de unirse y llevar adelante la simpleza de enfrentar la telaraña de los intereses del narcotráfico y la corrupción, cambiándola por otro red de intereses más poderosos?

·         D Carles ML el ser humano como individuo es una cosa, pero cuando se une en una masa pierde sus ideales y convicciones, convirtiéndose en una oveja obediente a cualquier mandato imbécil.

·         D Carles ML El Musulmanismo se le puede hacer frente de dos manera, se lo combate con raciocinio y se le reconvierte, o se le elimina del faz de la tierra. Porque al parecer aquella frase que decía de la coexistencia pacífica no es aplicable cuando de religión y política se trata entre los seres humanos. Así como el Cristianismo diezmó civilizaciones, el Musulman también lo hizo y ambos siguen en la misma Guerra Santa, como si este tipo de belicosidad fuese aceptada por sus dioses. Lamentable la estupidez de ambos lados, la pluralidad de ideales no es posible y todos se creen con la Verdad en su mano, suficiente como para imponerla por la fuerza. Ya lo vemos desde bombas matando o golpeando puertas y enrostrando libritos que auguran la felicidad eterna. Da lo mismo, en todos los casos es una imposición violenta ante la libertad de elección que gozamos todos.
Libertad que no existe, libertad que nos fue arrebatada en pos de ser una sociedad. Y me pregunto ¿vale la pena el precio?.....

·         CURIOSO COMO SE ANALIZA DESDE LA CONSPIRANOIA.......¿O NO ES ASÍ Y HAY ALGO DE VERDAD?
Decía hace un rato, que este tema del atentado en París, es por todos lados algo muy delicado y tiene aristas que deben ser tratadas con la suficiente distancia e información como para acercarse a lo que realmente ha ocurrido; desde el origen del atentado, su auténtico motivo hasta el comportamiento político que se arma por detrás de ello. Porque no podemos ser tan ingenuos a estas horas y pensar que la marcha de líderes mundiales abrazados entre sí por una calle parisina, no tiene miles de sugestivas consecuencias en todos los ámbitos; y que esto no ha sido pasado por alto para quienes tienen la "noble" tarea de anticiparse a las volátiles reacciones de las decisiones de la conducta humana.
En esta era de la comunicación, todo lo que vemos y oímos debemos pasarlo por el cernido de fina trama para encontrar los hilos que mueven la política, los mercados, los poderes económicos, los poderes religiosos, las guerras de posicionarse internamente los grupos armados, las luchas étnicas, las guerras territoriales, las ideológicas, en fin, todo lo que el ser humano tiene como conflicto y que no resuelve porque de lo contrario, sería un tío de los más aburrido.
 La tolerancia, como todo en esta vida, tiene límites al igual que la libertad. Por lo tanto si voy a la física, a toda acción le corresponde una reacción en sentido opuesto (3º ley de Newton) y lo que el ser humano tiene en medio es su capacidad de decidir entre reaccionar de una manera violenta o no violenta. Por otro lado, la ofensa es pisar el terreno fuera de nuestra libertad, invadiendo la libertad ajena y esto es en algún punto subjetivo si lo aplicamos al orden humano, pero si lo ponemos bajo el Principio de Hamilton, (Mecánica Clasica) cualquier observador tiene un punto absoluto de su posición respecto a su grado de movimiento o en este caso de creencia; lo que nos lleva a discernir que cada uno tiene en su libertad parte de una verdad absoluta que debe ser contemplada.
Las leyes universales no justifican la barbarie, pero nos ayudan a contemplar mejor donde estamos en cada momento de nuestras decisiones y poder clasificarlas de barbaras o evolucionadas.
Corolario: no se debe pisar sin permiso el cesped ajeno, pero si se pisa eso no justifica tomar por mano propia la justicia y eliminar a quien lo haya hecho.

·         Hace dos días, en pleno Parque Chacabuco a las 23 horas con gente en la calle, ocho (8) jovencitos de entre 17 y 20 años en cuatro (4) motocicletas amenazaron y robaron a mi hija y su amigo. A escasamente una calle, una patrulla de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con solo un (1) efectivo salió en persecución de los delincuentes, pero estos ingresaron en la Villa 13 Bis a pocas calles de donde se realizó el atraco. le llevaron su móvil, una cadenita de fantasía, sus documentos, licencia de conducir, licencia sanitaria y 200 pesos. La amenazaron de muerte para sacar este "preciado botín".
Sus madres, unas reverendas hijas de putas debe estar orgullosas de sus engendros y deben pensar que estas "cosas de chicos" no le hacen mal, porque casi seguro que no iban armados. Protegidos por las Villas o Chabolas, el efectivo de la Policía no se "atrevió" a ingresar a un espacio de no más de un cuarto de hectárea, como si eso fuese el territorio de Irak o Yemen. Es claro, estaba sin apoyos, solo.
Queda como saldo mi hija que vive aterrorizada y los costes de la renovación de todo lo sustraído. Más la seguridad de estar en un País de Mierda al que abandonará antes de los próximos cuatro meses siguientes para no regresar más.
Merece de mi parte como ex-argentino y padre de una próxima ex-argentina, un aplauso a la mediocridad del pueblo de ese país que sin cojones sigue manteniendo la mierda en sus calles y en su estilo de vida.
Ya ni siento odio o pesar por los que viven allí, solo tristeza por algunos de mis afectos que tienen que seguir respirando las miasmas que no desean y a los que insto a que abandonen esas tierras malditas, irrecuperables y se las dejen a las aves rapaces, carroñeras que al fin entre ellas terminarán fagocitándose unas contra otras.
Triste destino de lo que pudo ser glorioso, lo siento mucho General San Martín, lo siento mucho.......
Enrique Carlos Mondaini Ludueña DNI Y1837561J

·         las mentiras se esconden bajo piedras invisibles. DCarlesML

·         (respecto a la elección de la reina de la vendimia 2015 en Mendoza)  los cánones de belleza son tan variados como ondas electromagnéticas puedes contar y como dice el dicho: Para gustos, colores.....
personalmente es un culo, pero para otros hallarán que está dentro de sus cánones, lo que lamentaría es que alguien tratara de hacerme ver lo que no veo, o de imponerme su parecer sobre mi decisión.
quién haya decidido, si lo hizo de acuerdo a un sano juicio y sin presiones de ningún tipo, obedeciendo solo a su criterio de belleza, es correcto la elección.
y por lo tanto la apoyo.


·         D Carles ML a veces la vejez solo sirve para desnudar lo que hemos guardado celosamente durante años para que no se viese
y cuando llegan esos años que deben ser dorados, terminan siendo solo herrumbre que muestran lo peor de nosotros. DCarlesML

·         (comentario sobre Mendoza del ’72) SI, les conozco bien, les recuerdo y veo que nada ha cambiado a lo largo de los años
en el '73 iba a comer un bocata que se llamaba "barrosluco" o algo por el estilo con unos amigos gays y era un escándalo
y cuando cada mañana me sentaba en el bar Topsy a beber mi café con crema, a mi alrededor no quedaba nadie, jejejeje
pero jamás renuncié a ser yo mismo y les mandaba a tomar por culo con mis diecisiete años usando mis camisas violetas y mis pantalones de pata de elefante ajustados y mostrando paquete
mientras tanto el resto se vestía de saco y corbata para ir de domingo a la alameda a dar la vuelta al perro
por la noche me he divertido con mi Ford del '38 en el Parque San Martín, yendo despacio y poniendo las luces largas apuntando a las parejas que follaban entre las sombras y huían espantadas
una sociedad que permitía a las prostitutas a miles en las calles periféricas y que tenia una patrulla de encapùchados con un perro que mordía a las prostitutas y que pertenecían a la rancia casta católica
conozco la sociedad mendocina, claro que sí....

·         D Carles ML que la vida es búsqueda, no hay dudas, pero que da frustración eso depende de uno
pues más que la frustración lo que tenemos por seguro es que conseguiremos una de estas dos cosas, el conformismo con lo que llega la comodidad, o el incorformismo con lo que no da la curiosidad de saber que habrá más allá.
frustración es cuando te hayas detenido, paralizado, incapacitado de avanzar.
·         considero que los argentinos deben desde ahora llevar en sus bolsillos y carteras o bolsos, piedras para apedrear los indeseables que encuentren en la calle, sean políticos, funcionarios, ladrones o enemigos de la patria. No les podrán acusar de llevar armas, en todo caso pueden todos formar una Asociación de Geólogos Amateurs y decir que andan coleccionando muestras.......

·         Solo los que actúan con perseverancia en sus metas y sueños alcanzan resultados exitosos.- Y recuerda algo muy importante que aprendí aquí, a orillas del mar viendo los niños practicar vela: "No importa tanto de donde venga el viento, sino como orientas tu vela para aprovechar de él su fuerza, luego el timón lo llevas tu y eres quién dispone del destino a alcanzar"

·         De una comentario sobre un pintor que se ató a un mástil para saber cómo pintar una tormenta: “interesante relato, me recuerda a las experiencias de otro pintor al que la historia le recuerda como un loco, Vincent van Gogh, él también vivía lo que pintaba pero no tuvo la suerte de este otro, a él lo tildaron de enfermo por querer estar dentro de lo que pintaba. 
y es que vivir el arte no es siempre comprendido o admirado, más bien es tomado como un rapto de locura hasta que pasan los años y el autor muere, entonces el ser humano en su incansable estupidez comienza a admirarle. 
quien vive intensamente lo que hace y sabe plasmarlo en la letra, en el lienzo, en la partitura, nunca se contentará con ser un espectador, querrá ser parte de la escena y se volverá árbol, tormenta, abismo o el mismo infierno si hace falta.
porque el arte imita lo que sentimos por nuestras propias experiencias, es la prolongación exacta de nuestros sentidos llevados a una manera en que el resto puedan comprender lo que hemos visto, oído o gustado.
¡¡¡¡larga vida a los sensibles, porque de ellos serán los sueños!!!

·         un político está preso por lo intereses que le rodean y que le exigen su parte del escaso pastel que es su mayordomía; y para satisfacer a todos, porque como su raza se lo impone (la raza de político) debe estar bien con dios y con el diablo, debe dejar de lado aquello que aprendemos los que hemos estudiado algo de estrategia que habla de URGENCIA, IMPORTANCIA y ESENCIAL.
·         el orden de aplicación que debería ser igualitario en la gestión, es en realidad un molinillo que gira según el viento que sopla y al parecer, estos son de los más variados sentidos en las oficinas y despachos de los políticos.
·         no estoy justificando sus tropelías, sino que intento comprender porque actúan como lo hacen y a la vez me hago una inexacta y breve idea de a dónde pueden apuntar sus próximas decisiones, con el simple hecho de saber quién le interpeló antes que yo le analice.
·         de allí que en lugar de tapar unas goteras destine el dinero a comprar flores para una carroza en el carnaval del pueblo o se lo despilfarre en una cena con sus enemigos del partido; y todo porque en su mente sigue presente que antes de las tres patas lógicas que he mencionado, está la famosa frase: "El fin justifica los medios"
·         amparados en que actúan dentro del multifacético cristal que es "El bien de todos" cualquier faceta resulta buena pues alguien siempre sale premiado
·         y es que ellos antes de ser políticos, no estudian politología, o estrategia, o sociología...nada de eso, ellos saben jugar, son jugadores natos, ludópatas me atrevo a decir, que conocen mejor que nadie de qué lado caerán los dados y a ello apuestan, aunque a veces la cosa les da por culo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

La Palabra Hiriente: el Insulto

OCLOCRACIA O EL PODER DEL VULGO ESTÚPIDO.

La Trampa de la Esperanza

Mente, Corazón y Espíritu. Buscando el Alma.

Como Voltaire hizo que Cristina K. ganara la reelección del 2011