Tres muertes más.....y van

7 de Enero del 2017

Tres mujeres han muerto en siete días de lo que va del año por violencia machista.
Las denuncias se elevan un 14% en los últimos tiempos
La justicia indecisa pone ordenes de alejamiento como si eso fuese suficiente y en algunos casos deja libre al violento con cargos y nada más, con la enorme probabilidad que reincida sin miramiento alguno
La sociedad debe tomar cartas en el asunto de modo inmediato o esto se multiplica a pasos agigantados, exigir leyes que sean de contundencia hacia los violentos y asesinos potenciales y que de una vez la maldita política se deje de declamaciones y días de luto oficial por las muertes, y actúe en consecuencia. Parece mentira pero aun los malditos partidos políticos debaten si debe haber un pacto contra la violencia machista, cosa de no creer su insensibilidad y desprecio por la vida de mujeres atormentadas por inescrupulosos individuos que no deberían estar actuando con total impunidad.
es hora de levantar la voz y la exigencia para con los que fueron elegidos para legislar la protección de los ciudadanos, ese es su trabajo y no lo están cumpliendo.
No debemos olvidar en ningún momento que ellos, los políticos gobernantes, son empleados del pueblo y no sus amos. Aquí los roles están cambiados y es necesario un accionar popular firme y resuelto para terminar con este flagelo, tanto como otros que abruman la sociedad, como el acoso laboral, el acoso estudiantil, la desprotección de los más vulnerables, la trata de personas, la explotación infantil y el esclavismo a que se ven sometidos los necesitados.
Si no nos movilizamos, somos cómplices de estas aberraciones sociales.
Exijamos una acción directa y ejemplar de una buena vez....
DCarlesML

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parábola del Ermitaño

Voltaire y la Masonería

Mente, Corazón y Espíritu. Buscando el Alma.

La Palabra Hiriente: el Insulto

La Trampa de la Esperanza

Las enseñanzas de Epicuro

OCLOCRACIA O EL PODER DEL VULGO ESTÚPIDO.