Ensayo: ¿Hay alguien allí?


¿HAY ALGUIEN ALLÍ?
(There is someone out there?)

Soy Enrique Mondaini Ludueña, alias DCarlesML, el Águila Azor, DeCé, Ermúz Razqit o el Escritor Maldito, de 62 años con 11 como escritor profesional.
Y me pregunto hoy:
-       ¿Hay alguien allí afuera?
Esta pregunta me le he hecho esta madrugada mientras revisaba el último de los cuentos producidos, el número 74 de lo que va de estos últimos 6 meses.
Iba dirigida a las Editoriales y Agentes Literarios, que por simple lógica no estaban en mi presencia, ni tampoco creo que ninguno estuviese despierto a esas horas, en que solo los insomnes y los que hacemos arte solemos estarlo.
Son “nuestras horas mágicas”, en que las Musas caminan por las calles libremente buscando al escritor, el pintor, el escultor o el músico que desvelado por la urgente necesidad interna de crear, no duerme.
Con la ayuda incondicional del café y el tabaco, pasaba revista a este último tramo de medio año:
75 cuentos, relatos breves y microrrelatos producidos y publicados.
4 redes de publicación libre: Café de Escritores, Falsaria, Club de Escritura, Corto Relatos.
1 blog en Blooger: www.isocratesvadir.blogspot.com
1 proyecto de edición frustrado por falta de capital: Proyecto-Vook-Segre
2 obras completas editadas y en venta en Amazon.es
Presencia en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumbrl y Google Plus.
Según el registro que llevo, en estos 6 meses he cosechado:
969 lecturas en Falsaria.
2431 lecturas en el Club de Escritores.
722 lecturas en el Café de Escritores.
703 lecturas en Corto Relatos
695 lecturas en mi blog.
1138 comentarios en el total de las redes de escritores en que actúo.
16 comentarios con críticas adversas en los 1138 totales, un 1,4% negativo contra el 98,6% positivo.
12 participaciones en diversos certámenes de escritores de habla hispana.
Sin dudas que hay miles de escritores como yo haciéndose esta misma pregunta, pero no sé a ciencia cierta cuántos hacen público su reclamo, el de ser tenidos en cuenta por su producción y aceptación entre el público que lee las obras.
La producción de arte es una de las más despreciadas por los capitales que invierten, aunque son estos mismos los que se abalanzan sobre las obras de los reconocidos y hacen que se paguen sumas fuera del alcance medio. Por lo tanto no hay inversión en los desconocidos y sobrevaloración especulativa en los que sí lo son. Un despropósito a todas vistas.
Los Malditos Mercados, esos que dominan la escena mundial dentro del marco económico, los que dictan las modas y los accesos a los productos que son beneficiosos para sus abarrotados bolsillos, son absolutamente insensibles hacia el artista, sea de la rama que sea, tenga o no un prestigio hecho a pulmón cada día, cada noche sin poder dormir.
El arte está desprotegido en esta sociedad.
El escritor, el pintor, el músico o el escultor aportan diariamente a la cultura global, un nuevo eslabón a la larga cadena de la búsqueda de la excelencia, da su alma e inspiración para que las personas que no pertenecen a este colectivo, no abandonen la sensibilidad, los sentimientos, los placeres visuales, las bases de la ética personal que forma la moral humana; da pie a la revolución de los sentidos y son estos los que con el razonamiento ayudan a que el ser humano evolucione.
El arte es esencial junto a sus dos aliados, la filosofía y el razonamiento, para tal evolución, sin embargo en el sistema educativo son dejados de lado y hasta negadas como imprescindibles en el desarrollo de la mente.
Pero el dinero, los valores materiales, la especulación, la manipulación, la dominación y sometimiento humano, sí que son materias importantes. Me dirán que no las ven como tales e incluso que no están presentes el manipular o especular, pero si analizan las intenciones con que se educa o instruye, verán claramente que el materialismo, en su método de conseguirlo y conducirlo, son las bases en las que se sustenta todo cuanto se enseña.
Los valores inmateriales solo sirven si dan ganancias materiales, de lo contrario es un “hobbie”, un pasatiempo, una profesión que no da rendimientos, un “capricho”; a pesar que solo uno de los “caprichos” pintados por un Dalí o Picasso se cotizan en millones de euros.
La inspiración de la que hizo uso Pablo Picasso o Salvador Dalí, no difiere de la que utiliza un pintor que vende sus obras para comer ese día, por un par de euros. La obra de un Borges o Cortazar, tuvieron la misma fuente de donde beben los escritores que “mueren” de hambre y no hay distinción de calidades, solo marca tal distancia el mercado que les entrona como ídolos o íconos sagrados; porque son redituables, generan dinero.
Con este comentario no desprecio a grandes artistas, solo busco equilibrar la balanza de los creadores de cultura. Porque tanto aportó Julio Cortazar con Rayuela o Prostibulario que cualquiera de los buenos escritores de una red, anónimo, solitario, desposeído.

¿Hay alguien allí afuera?
¿Alguien que me responda desde los Mercados y me explique que estoy equivocado?



I am Enrique Mondaini Ludueña, alias DCarlesML, the Azor Eagle, DeCé, Ermúz Razqit or the Damned Writer, 62 years old with 11 as a professional writer.
And I ask myself today:
- Is anybody out there?
This question I asked myself this morning while I was reviewing the last of the stories produced, the number 74 of what has been in the last 6 months.
It was addressed to the Editorials and Literary Agents, who by simple logic were not in my presence, nor do I believe that any one was awake at that time, in which only the insomniacs and those who do art usually are.
They are "our magic hours," in which the Muses walk freely in the streets looking for the writer, the painter, the sculptor or the musician who, unveiled by the urgent internal need to create, does not sleep.
With the unconditional support of coffee and tobacco, I reviewed this last part of the half year:
75 stories, short stories and micro-narratives produced and published.
4 Free Publishing Networks: Writers' Café, Falsaria, Writing Club, Short Stories.
1 blog in Blooger: www.isocratesvadir.blogspot.com

1 edition project frustrated due to lack of capital: Proyecto-Vook-Segre
2 complete works edited and for sale at Amazon.com
Presence on Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumbrl and Google Plus.
According to the record that I carry, in these 6 months I have harvested:
969 readings in Falsaria.
2431 readings in the Writers Club.
722 readings at the Writers' Cafe.
703 readings in Short Stories
695 readings on my blog.
1138 comments in the total of the networks of writers in which I act.
16 comments with adverse reviews in the 1138 totals, a 1.4% negative versus 98.6% positive.
12 participations in diverse competitions of writers of Spanish speech.
Undoubtedly there are thousands of writers like me asking this same question, but I do not know for sure how many make their claim public, that of being taken into account for their production and acceptance among the public who reads the works.
The production of art is one of the most despised by the capitals that invest, although they are the ones that pounce on the works of the recognized ones and cause that sums are paid out of the average reach. Therefore there is no investment in the unknown and speculative overvaluation in those that are. A nonsense at all views.
The Damned Markets, those who dominate the world scene within the economic framework, those who dictate the fashions and the accesses to the products that are beneficial to their crowded pockets, are absolutely insensitive towards the artist, be it of the branch that is, has or Not a prestige made to lung every day, every night without being able to sleep.
Art is unprotected in this society.
The writer, the painter, the musician or the sculptor contribute daily to the global culture, a new link in the long chain of the search for excellence, gives his soul and inspiration so that people who do not belong to this collective, do not abandon The sensibility, the feelings, the visual pleasures, the bases of the personal ethics that forms the human morality; Gives rise to the revolution of the senses and these are the ones that with reasoning help the human being to evolve.
Art is essential along with its two allies, philosophy and reasoning, for such an evolution, however in the educational system are neglected and even neglected as essential in the development of mind.
But money, material values, speculation, manipulation, domination and human subjugation are indeed important matters. They will tell me that they do not see them as such and even that they are not present manipulating or speculating, but if they analyze the intentions with which they are educated or instructed, they will clearly see that materialism, in its method of achieving and conducting it, are the bases in Which underlies all that is taught.
The immaterial values ​​only serve if they give material gains, otherwise it is a hobbie, a hobby, a profession that does not yield returns, a "whim"; Although only one of the "caprices" painted by a Dalí or Picasso are quoted in millions of euros.
The inspiration of which Pablo Picasso or Salvador Dalí used is no different from the one used by a painter who sells his works to eat that day, for a couple of euros. The work of a Borges or Cortazar, had the same source from where they drink the writers who "die" of hunger and no distinction of qualities, only marks such a distance the market that enthrones them as idols or sacred icons; Because they are profitable, they generate money.
With this commentary I do not despise great artists, I only seek to balance the balance of the creators of culture. Because Julio Cortazar contributed so much with Rayuela or Prostibulario that any of the good writers of a network, anonymous, solitary, dispossessed.

Is anyone out there?
Someone who responds to me from the Markets and explain to me that I am wrong?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fraude y las mentiras en la literatura

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

SE ME PELARON LOS CABLES....

La Curiosidad y el Asombro, herramientas para la educación.

La Palabra Hiriente: el Insulto

La Trampa de la Esperanza