Esa vieja manía de temer por el desastre inminente.



DESDE QUE EL SER HUMANO ES TAL, PENDE SOBRE SI UN UNA ANGUSTIA QUE TAL VEZ SEA EL ORIGEN DE SU SENTIMIENTO DE ETERNIDAD, PUEDE SER DONDE EL MIEDO COBRO CUERPO Y DESPRENDIÉNDOSE DEL SER HUMANO, LE DOMINÓ.
QUIZÁS FUE CUANDO EN LA PRIMERA MUERTE DEL PRIMER SENTIMIENTO HACIA OTRO, CUANDO DESARROLLADA LA OTREDAD, DESCUBIERTO EL OTRO Y AFERRADO ESTE MURIÓ, DEJÓ DE ESTAR, NO ESTUVO MÁS PARA COMPARTIR SUS JUEGOS, SUS TEMORES, LA CAZA O LA COMIDA Y EL SUEÑO.

EL OTRO ERA FINITO, TENÍA UN TIEMPO Y TERMINABA, ESO DEBIÓ HACER QUE EL MIEDO A LO QUE OCURRIRÍA DESPUES DESPERTARÍA Y DARÍA VIDA A ESE MIEDO QUE LE MARCARÍA UN LÍMITE, EL QUE HAY ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE CUANDO EL SENTIMIENTO DE OTREDAD QUEDA HUERFANO; ENTONCES DEBIÓ PENSAR QUE ESO ERA POSIBLE EN TODO LO QUE LE RODEABA Y EL MIEDO QUE HASTA ESE MOMENTO SE LIMITABA A SU CUERPO Y PERSONA, ABARCÓ AL MUNDO CONOCIDO.
YA NO ERA ÉL EL QUE COLAPSABA, SINO QUE LO HACÍA SU ENTORNO Y ÉL  ESTABA INCLUIDO, LA MUERTE ERA INVERSA, NO VENÍA POR ÉL, SINO QUE VENÍA POR TODO Y ÉL ESTABA DENTRO DEL PAQUETE.
COMO SI NO TUVIESE QUE VER, NO ERA CULPABLE DE MORIR, DEJABA DE SER RESPONSABLE DE SU MUERTE QUE TANTO LE PROCUPABA.
HABÍA ENCONTRADO LA SALIDA A SU ANGUSTIA EXISTENCIAL, ECHÁNDOLE LA CULPA A UN DESASTRE UNIVERSAL, AL FIN DE SU MUNDO. TAL VEZ ESTO EXPLIQUE EN PARTE EL PORQUE DE TANTOS AGOREROS DEL FIN DEL MUNDO, CUANDO LAS CRISIS DE CUALQUIER NATURALEZA ASOLAN LA TIERRA; Y MÁS SI ESTÁN FUNDAMENTADAS CON ALGÚN DATO CON CIERTA FIABILIADAD QUE CIMENTE LO QUE SE DICE.
RESULTA QUE LA CIENCIA, ES LA MEJOR DE LAS ESCUSAS PARA ESTOS AGOREROS, ESTOS BUSCADORES DEL DESASTRE UNIVERSAL Y DESEADORES DEL CATACLISMO TERRAQUEO INMEDIATO: LA CIENCIA EN SU AFÁN DE COMUNICACIÓN, DA SUS CONOCIMIENTOS EN CUBOS QUE DESPARRAMA A DOQUIER Y NO ES QUE SEA MALO, SOLO QUE ESTOS BOLETINES O ESPACIOS COMUNICATIVOS ABIERTOS A TODO EL MUNDO, SE PARECEN A BALDAZOS DE RESTOS DE UNA PESCADERÍA, HAY MUCHO QUE NO SIRVE Y POCO QUE PUEDE SER COMESTIBLE AÚN (PERDÓN POR LA ANALOGÍA) Y DE LO QUE NO ES ÚTIL SE PUEDEN SUPONER MILES DE TEORIAS QUE APARENTEMENTE TENDRÁN UN CIMIENTO CIENTÍFICO, PERO QUE AL PASO DEL TIEMPO SE DESBARRANCAN CON EL MISMO ESTRUENDO CON QUE NACIERON, DEJANDO A QUIENES LA PROPAGARON Y A QUIENES AYUDARON A QUE SIGUIERA MULTIPLICANDOSE, RIDICULIZADOS Y DESCREIDOS POR SIEMPRE.
HOY ES 28 DE SETIEMBRE DEL 2011, DECENAS DE VECES DESDE HACE UN AÑO SE ANUNCIÓ EL FIN DE NUESTRO PLANETA, SIN EMBARGO EL SOL SIGUE BRILLANDO ESTA MAÑANA, SEGUIMOS TODOS RESPIRANDO, BAILANDO AL SON DE ESTA MÚSICA QUE EL MUNDO NOS DA CADA DÍA. ESTABA ANUNCIADO QUE AYER, 27 DE SETIEMBRE, SE ALIENARIAN EL SOL, LA TIERRA Y EL COMETA ELENIN, QUE MUCHOS IDENTIFICABAN COMO EL OSCURO PLANETA NIBURU.
ESO CAUSARÍA TERREMOTOS, OLEAJE INCREÍBLE, TSUNAMIS, ACTIVACIÓN DE VOLCANES, OLEADAS DE LLAMARADAS SOLARES, MOVIMIENTO DEL EJE TERRENO Y CONSECUENCIAS TAN TERRIBLES QUE EL PRESIDENTE DE EE.UU. ESTÁ EN ESTOS MOMENTO EN UNA CUEVA BAJO QUINIENTAS TONELADAS DE ROCA, PROTEGIDO POR EL CATACLISMO QUE SE PRODUCIRÍA. MIRO POR LA VENTANA DE ESTE 
MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBE, VEO EL MEDITERRÁNEO PLÁCIDO, LA GENTE PASEANDO POR EL PASEO MARÍTIMO EN BICICLETA O CAMINANDO DE LA MANO, MI SOBRINO ESTA POR NACER DE UN MOMENTO A OTRO, EL SOLO BRILLA ENTRE ALGUNAS NUBES, EN LA PLAYA HAY VARIAS PERSONAS TOMANDO EL SOL DE UN VERANO QUE TARDA EN IRSE.


EL FIN DEL MUNDO NUEVAMENTE SE POSTERGÓ. BRINDO POR ELLO UNA VEZ MÁS, PERO ME DA PENA POR LO QUE ESTUVIERON ASUSTADOS Y SE PRIVARON DE VIVIR ESTOS DÍAS PENSANDO ANGUSTIADOS, QUE TODO TERMINABA, POR ESA ANCESTRAL MANÍA DE CREER QUE LA MUERTE NO ES NUESTRA, ES DEL UNIVERSO Y VENDRÁ POR CULPA DE ÉL. LA MUERTE LLEGARÁ A CADA UNO DE NOSOTROS, INCLUSO A MI SOBRINO QUE AUN NO HA NACIDO, POR QUE ES UNA LEY NATURAL.
NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA, NO ES UNA RAZÓN DE MIEDO, NO ES UN CASTIGO, NI UN PECADO MORIRSE. LAMENTO MUCHO QUE HAYA PERSONAS QUE SIGAN CREYENDO EN MAGOS, BRUJOS, ESPERPENTOS QUE DICEN CONOCER EL FUTURO, EN AGOREROS DEL FIN DEL MUNDO CON UN ESTADO DE MORBOSIDAD QUE ESTÁ MAS CERCA DE LA LOCURA QUE DE LA EQUIDAD.
CUANDO ES TAN DELICIOSO EL ASOMBRARSE CADA DIA CON LA AVENTURA DE VIVIR Y DE MANTENER ESA CUALIDAD INOCENTE DEL ASOMBRO.

¿PARA QUE SABER QUE OCURRIRÁ MAÑANA? LO IMPORTANTE ES VIVIR EL HOY INTENSAMENTE, PUES CADA COSA BIEN QUE HOY HAGA, SERÁ UN LADRILLO CON QUE CIMIENTO EL DÍA DE MAÑANA, POR ESO NO NECESITO PENSAR EN ÉL, SOLO OBRAR CORRECTAMENTE, HE ALLÍ EL SECRETO DE MI ESPERANZA EN EL FUTURO.

Entradas populares de este blog

OCLOCRACIA O EL PODER DEL VULGO ESTÚPIDO.

Parábola del Ermitaño

Nunca te fíes de la apariencia

La soledad del Águila

Los que se fueron.

Revelaciones

¿HAY TODAVÍA ESCRITORES? (ensayo narrado)